Archivo DEM


Los diputados de la Asamblea Legislativa discutieron en la sesión plenaria de este jueves, solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR), un fiscal especial para que investigue los supuestos casos de espionaje denunciados por gremiales empresariales.

La petición que pasó a la comisión de Seguridad, fue realizada por el diputado del PDC, Rodolfo Parker, y fue apoya por el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, quien además pidió crear una comisión especial en la Asamblea para investigar estos casos.

"Nadie puede permitir hacer espionaje. Sí, a la Fiscalía le compete investigar; pedimos nombre, un fiscal especial", exclamó Parker.

El diputado Rodrigo Ávila también acompañó la iniciativa y dijo que es necesario realizar las investigaciones pertinentes.

"Este es un llamado para que la Fiscalía investigue. Me he adherido a la iniciativa del diputado Rodolfo Parker", indicó.

Por su parte, la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, calificó como una “falta de respeto al pueblo abordar estos temas que no tendrán ningún efecto".

"Quién me asegura a mí que el espionaje no viene desde dentro, porque esas gremiales tienen seguridad sofisticada", aseguró la diputada.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) fue la primera en denunciar el hallazgo de equipo de espionaje, luego la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador informo que encontró un micrófono oculto y el pasado martes la Asociación Nacional de la Empresa (ANEP) reveló que un equipo de espionaje fue retirado de su sede central.